Skip to content
Mamatipz

Tips para viajar con bebés

19 July 2019

Viajar con bebés puede llegar a ser estresante, sobre todo la primera vez, pero no pasa nada, todo el mundo lo hace, tu también puedes viajar con tu bebé.

Nosotros hemos hecho bastantes viajes con bebé, hemos tomado 10 aviones (en 16 meses) y también hemos tenido varios viajes en auto, el primero fue a sus 3 meses. Te comparto aquí mis tips.


Tips para viajar en avión:

1. Para que no le duelan los oídos en el aterrizaje y despegue, lo que más te va a ayudar es la succión ya sea pecho, biberón o chupón. Y recuerda que si se ponen nerviosos o lloran mucho, tomar pecho siempre los calma.

2. Llevar algunos juguetes o libros que le guste para entretenerlo en el avión.

3. Hay carriolas que se pliegan muchísimo y las puedes llevar arriba del avión, en el compartimiento de las maletas. Yo tengo una de Besrey que me encanta. Si viajas con tu carriola normal, no dudes en comprar alguna funda, ya que a veces te la regresan muy sucia, mojada o con alguna pieza faltante.

4. Aunque lleves carriola, a veces es más fácil documentarla y moverte en el aeropuerto porteando a tu bebé.

5. Usa pañalera de mochila y documenta el resto de tu equipaje. Si porteas a tu bebé y llevas la mochila en la espalda, tienes tus manos libres.

6. Llévale abrigo o una cobija aunque haga calor, en aviones y aeropuertos puede llegar a hacer mucho frío.

7. Aprovecha mientras viajen gratis, aunque puede ser cansado llevar a un bebé en brazos. Para vuelos largos te recomiendo llevar una almohada de lactancia, ahí va más cómodo todo el vuelo y tú también.

8. Si llora y hace drama, no pasa nada, no te preocupes por los demás pasajeros, mejor concéntrate en ver como puedes ayudarlo.


Tips para viajar en carretera:

  1. El bebé debe de ir en su autoasiento, ahí va seguro y cómodo seguramente dormirá gran parte del viaje.
  2. Lleva juguetes suaves, molederas o libros de tela para que se entretenga. Recuerda que cualquier objeto puede salir como proyectil en un accidente y algo duro o pesado podría lastimar a tu bebé.
  3. Haz paradas cada 2 horas máximo para que tu bebé descanse de la posición en la que va y para que le puedas dar de comer o cambiar el pañal.
  4. Planea el itinerario para saber dónde parar, que sea seguro y no a media carretera.
  5. Lleva bolsitas para los pañales. Probablemente te tocará cambiarlo en el auto (estacionado, nunca lo saques de su asiento en movimiento) y si no tienes un basurero cerca tendrás que llevar el pañal sucio hasta que llegues a tu destino o a alguna gasolinera. Siempre es mejor que el pañal vaya en una bolsa de basura cerrada, para evitar los malos olores.
  6. El viaje va a ser más largo de lo normal, entonces trata de prever eso en caso de que tengas una hora específica de llegada.
  7. Que alguien vaya atrás con tu bebé: es mucho más fácil así, van más tranquilos, no te tienes que voltear mil veces a recogerle el juguete que se le cayó al piso, etc.
  8. Ten paciencia, un viaje en auto puede ser difícil para tu bebé. Ponte en su lugar y tenle paciencia, tu bebé no sabe por qué lo tienes en su autoasiento abrochado tanto tiempo en lugar de estar libremente en casa.