Skip to content
Mamatipz

Los 3 mejores consejos que te puedo dar

17 July 2019

1. Sigue tu instinto

Nadie conoce a tu bebé mejor que tú. Recuérdalo siempre, tu sabes lo que es mejor para tu bebé.

Si alguien te dice que no lo cargues por que se va a “embracilar” pero tú lo quieres cargar todo el día ¡hazlo! Si te recomiendan algún remedio casero, pero no te late, no hagas caso.

Si te dicen que está grande para seguir durmiendo en tu cuarto pero a ustedes así les gusta, no importa lo que digan.

Y bueno, la lista nunca se acaba… sigue tu instinto, no te sientas presionada por lo que digan los demás y haz lo que tu consideres mejor para tu bebé.

Infórmate todo lo que puedas, así te sentirás más segura de tus decisiones. Ignora diplomáticamente a los “opinólogos”.


2. Aprovecha cada momento

El tiempo pasa volando y los momentos nunca vuelven, trata de disfrutarlo todo.

Sí por ejemplo, tu bebé llora por las noches, cárgalo, arrúllalo, bésalo, obsérvalo. Aprovecha que te necesita y que lo que más quiere es estar contigo. Muy pronto ya no te necesitará para dormir y extrañarás estos momentos.

Y muy pronto podrás volver a dormir toda la noche, como antes, todas las etapas son pasajeras. Esas noches sin dormir parecen eternas, pero pasan rapidísimo.

Recuerda que los días son largos pero los años muy cortos.

Para un bebé todo es nuevo y muchas situaciones le dan miedo. Te necesita más que nunca en sus primeros años, nadie le puede dar la seguridad que tu le das.


3. No compares

Esto es algo muy difícil sobre todo siendo madre primeriza, por que no sabes que esperar y todo mundo te dice mil cosas.

Trata de no comparar a tu bebé con otros bebés, cada uno avanza a su tiempo, no importa quien gatea primero, quien habla más que otro o quién duerme ya toda la noche.

Vive al máximo los logros de tu bebé sin voltear a ver que están haciendo los demás, tu bebé es perfecto tal como es. No te sientas mal si tu bebé no va al mismo ritmo que otros, te aseguro que siempre hay bebés que van a un ritmo menor que el tuyo también y no pasa nada, es normal, todos somos diferentes desde que nacemos.

No hay prisa, todos aprendemos a gatear, caminar, hablar, comer solos, a dormir, a ir al baño y a todo.

Muchas veces lo que te cuentan ni siquiera es totalmente cierto. No faltará la que te diga cosas como: “mi bebé duerme toda la noche desde que nació, gateó a los 5 meses y come de todo, dice mamá desde los 6 meses”. Este es solo un ejemplo un poco exagerado, pero créeme, me han dicho cosas de este tipo que yo sé que no son ciertas.

Entonces no te creas todo lo que te digan y aparte no importa si otro bebe aprende a hacer algo antes que el tuyo.

Disfruta cada etapa como viene, tu bebé es único.