Skip to content
Mamatipz

Lactancia materna: ¿Qué es y cuales son sus beneficios?

Contenidos de la página

mamá dando pecho

Soy asesora de lactancia materna y aquí encontrarás todos los artículos que he escrito con información al respecto.

En estos artículos hablo de temas como lactancia materna exclusiva (LME), beneficios de la leche materna, consejos para amamantar a tu bebé y muchos otros temas interesantes sobre dar pecho.

También tengo artículos y reseñas sobre los extractores de leche materna que he probado.


Últimos artículos sobre lactancia materna:


¿Que es la lactancia materna?

También conocido como amamantar o dar pecho, es la forma natural y óptima de alimentarse de todos los mamíferos, incluidos nosotros los seres humanos

¿De que se trata la lactancia materna exclusiva o LME?

Es cuando el bebé recibe únicamente leche materna, sin ningún otro líquido o alimento. Se debe mantener una LME durante los primeros 6 meses de vida. A partir de los 6 meses se inicia con la alimentación complementaria, sin embargo la OMS recomienda seguir dando pecho durante mínimo 2 años.

No quiere decir que solo demos pecho durante 6 meses, sino que la leche debe ser el alimento exclusivo esos meses. Y cuando empezamos con la alimentación complementaria (a los 6 meses) se recomienda continuar amamantando, hasta los 2 años o hasta que la mamá y el bebé lo decidan.

Beneficios de la lactancia materna para el bebé

Contiene todos los nutrientes necesarios que los bebés necesitan, también contiene anticuerpos que los protegen de infecciones respiratorias, asma, diarreas, etc. Evita el riesgo de malnutrición infantil y el riesgo de estreñimiento. Todo esto y mucho más.

Beneficios de dar pecho para la madre

Algunos ejemplos de estos beneficios: Reduce el riesgo de depresión postparto y anemia. Previene el cáncer de mama y de ovario. También previene la osteoporosis en la menopausia. Es GRATIS 🙂

¿Qué es la liga de la leche?

La Liga de La Leche es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la lactancia materna. Tiene carácter internacional y lo promueve principalmente mediante el apoyo mutuo entre madres.

Puedes encontrar más información en su página oficial:
https://laligadelaleche.org.mx/


Más artículos relacionados con la alimentación de tu bebé: