Skip to content
Mamatipz

Extractores de leche materna o sacaleches

Contenidos de la página

En esta página podrás encontrar información y reseñas sobre los extractores de leche eléctricos y sacaleches manuales que yo he utilizado, así como información general sobre que son y para que sirven, de que tipos hay (eléctricos y manuales) y donde puedes comprarlos.

Extractores de leche materna
Extractores de leche materna de varias marcas.

Últimas reseñas de extractores de leche


¿Qué son y para que sirven?

Un extractor de leche materna, también conocido como sacaleches, sirve para que las mamás puedan extraerse leche materna con distintos fines. Por ejemplo para crear un banco de leche por qué tienen que volver al trabajo, para donar o incluso para poder dejar un poco de leche si tienen que salir solas. Si le estás dando pecho a tu bebé, o si tienes pensado hacerlo cuando nazca, va a ser uno de tus aliados durante la lactancia materna.


¿Que tipo de extractores de leche existen?

Sacaleches eléctricos: pueden ser dobles o simples, son los más eficaces pero también los más caros. Ideales para crear un banco de leche ya que gracias a ellos puedes extraerte leche materna con menos esfuerzo que con los manuales.

Sacaleches manuales: Son los más baratos, ligeros y fácil de transportar. A diferencia de los eléctricos, requieren de esfuerzo por parte de la mamá y se utilizan en un solo pecho a la vez.

Succionadores o recolectores de leche: Sirven para aprovechar el reflejo de eyección y recolectar la leche de un seno mientras amamantas a tu bebé con el otro. También se pueden usar para succionar y descongestionar el pecho cuando por algún motivo no puedes amamantar a tu bebé y sientes los pechos llenos de leche.


¿En dónde puedo comprar un extractor de leche materna?

Hay muchas opciones, puedes comprar usados en grupos de mamás en redes sociales. También los encuentras en tiendas departamentales y online. Yo los 4 que he tenido los he comprado en Amazon aprovechando ofertas.