Skip to content
Mamatipz

Cosas para bebés de 6 a 9 meses

24 September 2019

Contenidos de la página

En este artículo te hablo de las cosas para bebes de 6 a 9 meses que, basándome en mi experiencia personal, te recomiendo comprar.

En esta etapa tu bebé ya se mueve mucho más, empieza a gatear y a pararse, necesita más actividad y tiene más energía que necesita gastar para poder dormir.

Es por eso que la mayoría de los productos en esta lista son juguetes para bebés (al final hay otros 2 productos que no son juguetes). Casi todos estos juguetes son más caros y grandes que los juguetes para bebés más pequeños. Te recomiendo buscarlos en días de promoción como el Amazon Prime Day, el Buen Fin, etc.

Nosotros los compramos con anticipación aprovechando ofertas y los sacamos cuando ya Diego tenía edad de usarlos.


Cubo de actividades

Este cubo de Vtech es uno de los artículos para bebés de 6 a 9 meses que te recomiendo. Se llama Divercubo descubrimientos, trae varias actividades de mover, girar, música, botones que se encienden y lo mejor son las figuritas que hay que introducir en los orificios con la misma forma. Le encantaron esas figuras, pero evidentemente se las lleva a la boca, les tuve que quitar la calcomanía que trae arriba (se ven en la foto) por que se las estaba comiendo poco a poco. A Diego le encanta este cubo, porque se aburre de un lado, lo voltea y sigue jugando a otra cosa. También te dejo el enlace a otro muy parecido en colores rosa/morado y es más económico.


Laptop para bebés

Otro juguete para bebés de Vtech que recomiendo es la laptop para bebés VTech Brilliant Baby Laptop, está en inglés. Todo prende de colores, canta y dice muchas cosas. Le encanta mover el ratón y al principio lo que más le gustaba era solo abrirla y cerrarla, no se por que pero justo en los comentarios del producto leí que otros niños hacían lo mismo. Ya como a los 7 meses empezó a jugar más con ella y a entretenerse mucho.


Caminador

También de VTech 🙂 es el último de la lista de esta marca. Me gustó por que se separa en 2 partes: completo es el caminador que ves en la foto, pero la parte de los botones y actividades de puede separar para jugar como si fuera un tablero. Entonces lo empiezas a usar desde que tu bebé ya se sienta para jugar en el piso y después a los 9 meses o así, cuando ya empieza a pararse y dar pasos, lo usas como caminador. Entonces te dura muchos meses, lo cual es raro en un juguete para niños tan pequeños. En mi opinión vale la pena esta compra, hay varios modelos de esta misma marca, pero también de otras.


Mesa de actividades

Otra excelente inversión en cosas para bebés de 6 a 9 meses. La nuestra es de Baby Einstein, la puedes usar con o sin las patas. Entonces cuando tu bebé se empieza a sentar, lo usas sin ellas para que lo use como tablero de juegos en el piso. Tiene varias canciones, todo en 3 idiomas (español, inglés y francés), varias actividades de mover y picar y más.

Ya que el bebé se empieza a parar, le pones las patas par hacerlo mesa y el bebé seguirá jugando feliz. Por lo tanto dura meses y creo que es una inversión que vale la pena, se entretienen mucho. También existen en muchas otras marcas.


Sonajas

Sonajas artesanales mexicanas

A partir de los 6 meses (más o menos) ya controlan mucho más sus movimientos y pueden jugar con sonajas sin golpearse la cara. Nosotros solo tenemos de las típicas artesanales mexicanas que puedes comprar en la calle o en cualquier mercado, cuestan alrededor de 25 pesos MXN dependiendo el tamaño.

Son súper ligeras, entonces si se llegan a golpear no duele. El palito es de muy buen tamaño para que aprendan a pasarse la sonaja de una mano a otra. Y la textura es muy buena también para rascarse sus encías, las recomiendo muchísimo. Por lo mismo que son ligeras se las puedes dar desde los 3-4 meses pero vi que Diego empezó a disfrutarlas (una en cada mano como maracas) alrededor de los 6 meses. Ahora tiene 10 meses y las sigue usando de maracas y baila, le encantan.


Libros de texturas “touch & feel”

Otro de los artículos para bebés de 6 a 9 meses que recomiendo son libros. A esta edad se empiezan a interesar mucho por las nuevas texturas, algo muy fácil y práctico para que las conozcan son estos libros.

Hay muchísimos modelos, de animales y de muchos temas, con o sin texto, en todos los idiomas. Son prácticos para salir por que no pesan ni ocupan mucho espacio y lo mejor es que seguimos inculcando el amor a los libros cuando se los damos también como juguete. Los que más nos gustan son los de Sophie la Girafe por qué Diego ya conoce el personaje desde que tenía su mordedera de Sophie y la reconoce en los diferentes libros que tenemos, pero también hay muchas otras opciones.

En mi cuenta de Instagram tengo un Highlight/Destacado sobre recomendaciones de libros y los favoritos de Diego.


Apilador de aros

El típico juguete para bebé que probablemente la mayoría tuvimos en la infancia, no es nada caro y les encanta a los bebés, obviamente al principio no entienden el punto de apilar los aros, pero les llama mucho la atención y poco a poco aprenden. Yo tengo el de la foto que es de Fisher Price, cuesta alrededor de 100 pesos MXN y nos funciona bien, el aro más pequeño es rojo con colores y trae unas bolitas dentro que lo hace como una sonaja, entonces es el aro favorito.

También hay de otras marcas en este enlace, algunos con más aros, otros con más textura, muchas opciones en diferentes precios.


Pijamas sin pies

Entre las cosas para bebés de 6 a 9 meses que te recomiendo, también me gusta incluir ropa para bebés.

En este trimestre por lo general empiezan a gatear y a pararse. Se recomienda que anden descalzos, tengo un post en mi Instagram al respecto. Entonces lo que te recomiendo es que usen pantalones o pijamas con el pie descubierto durante el día y sin calcetines. Si hace frío dónde vives, de noche puede seguir durmiendo con su pijama de piecitos o con calcetines.

Los de la foto son de la marca Carter’s. Los encuentras facilmente en tiendas departamentales y en sus propias tiendas. También los puedes comprar online en este enlace.


Vasos entrenadores

A los 6 meses se empieza con la Alimentación Complementaria (AC) y los bebés pueden empezar a tomar agua. Entonces es una buena ocasión para empezar a usar el vaso entrenador.

Compré muchos y el único que me sirvió es el de la foto, de la marca Munchkin: no se tira nada, no importa la posición del vaso, el circulo que se ve abajo hace peso y el popote se mueve hacia donde esté el agua entonces el agua siempre sale por el popote. Lo cual está genial por que un bebé no entiende de mantener el vaso en cierta posición, lo mueven sin parar.