Skip to content
Mamatipz

Cosas para bebés de 9 a 12 meses

25 February 2020

Contenidos de la página

En esta etapa empieza lo divertido 🙂 no paran ya sea gateando o empezando a caminar, hay que corretearlos todo el día. Están descubriendo el mundo, son más independientes por qué se pueden desplazar solos.

Aquí comparto algunas de las cosas para bebé que me sirvieron mucho en esta etapa, y algunas me siguen sirviendo a los 16 meses.


Seguridad en el hogar

Primero que nada, algo súper importante es que nuestro hogar sea seguro para nuestros bebés. Compré varios productos de seguridad que sigo usando desde entonces:

Protectores de esquinas: para esos muebles que tienen esquinas con las que el bebé podría pegarse y lastimarse.

Tapones para enchufes: para que no puedan meter los deditos ni ningún objeto

Cierres de seguridad: para closets, alacena, puertitas en los baños y en las cocinas, etc.

Puerta para la escalera: Para que mi bebé no pueda bajar o subir las escaleras solo. Es una especie de reja que se atornilla a la pared, y tiene puertita para que solo un adulto pueda abrirla. Para elegir la tuya, hay que medir el espacio en el que la vas a poner y escoger la que más te convenga.

Existen muchísimos productos más que te pueden servir dependiendo de como sea tu casa y las necesidades que tengas en cuando a seguridad. Te dejo aquí este enlace con mucha variedad.


Corral o valla para bebé

Existen varias opciones, puede ser un corral en donde metes a tu bebé o una valla ajustable para cerrar un espacio determinado y que tu bebé tenga su área de juegos delimitada dentro de alguna habitación de la casa.

Nosotros tenemos la de la foto de la marca Regalo. Mide un poco más de 4 metros y se puede cerrar como un corral o se puede poner extendida atornillada a la pared. Tiene puerta con seguro para que solo un adulto pueda abrirla.

A nosotros nos funciona este tipo de valla, por que se adapta más a nuestras necesidades que un corral. También por qué de esta forma se puede cerrar un espacio más grande y cuando gatean y caminan es mejor darles más espacio. Pero así sabemos que no se nos puede escapar, que solo puede jugar en el área delimitada sin peligros.


Pelotas

Todo tipo de pelotas, desde las grandes normales muy ligeras hasta pelotitas pequeñas (pero lo suficientemente grande para que no les quepan en la boca). Se entretienen muchísimo con ellas, puedes conseguirlas en cualquier supermercado a precios bastante accesibles.

También te dejo en este enlace un juguete con pelotitas que es el favorito de Diego. Juega con todo y a veces solo con las pelotas, le encanta.


Laberinto de madera

Empezó a jugar con este laberinto al rededor de los 10 meses. Ahora que tiene 16, le sigue gustando bastante. Es un juguete muy recomendable ya que ayuda a los bebés en su desarrollo de habilidades sensoriales, en su coordinación mano/ojo y motricidad fina.

Nosotros tenemos este de Melissa & Doug por qué es una marca que nos gusta mucho, la calidad es muy buena y seguido hay productos en oferta. Pero hay muchas más opciones en este enlace.


Recipiente para snacks

A esta edad la mayoría de los bebés ya han probado bastantes cosas de comida y ya empiezan a comer snacks en salidas y viajes. La verdad yo no salgo sin snacks, tengo “snackfobia”. Siempre es mejor darles fruta y cosas así, pero a veces lo más práctico son snacks comprados, tipo “puffs” y galletas especiales para bebé de las que se deshacen en la boca sin riesgo de atragantamiento (siempre sin sal ni azúcar y que sea orgánico de preferencia). Entonces para esto ocupo estos recipientes, como el de la foto. Los bebés pueden meter la manita y comer solos, pero si lo voltean los snacks no se salen. Es algo bastante útil y en este enlace te dejo muchas otras opciones.


Bloques de construcción

Como los Legos que todos conocemos, pero bastante grandes para que sea seguro para bebés de meses. Tenemos de la marca Mega Bloks, es más económica que otras marcas, los paquetes son bastante grandes con muchos bloques. Diego empezó a jugar con ellos al rededor de los 9 meses, aunque no sabía aún para qué eran, no podía construir nada pero le gustaban mucho desde entonces. Ahora a los 16 meses sigue jugando con ellos y ya entiende bien el concepto.


Clasificador de formas

Un clásico, en el que tienes una cajita o en este caso una maletita portátil, donde los niños meten cada figura en el orificio que tiene la misma forma. Al principio no entienden bien el concepto pero les encanta jugar con este tipo de piezas. Y ya cuando empiezan a entender para qué sirve, les gusta aún más. En un juguete que les entretiene durante muchos meses, no solo hasta los 12.


Vaso 360

Es un vaso entrenador, con una tapa que impide que el agua se salga si se voltea o se cae. Pero la misma tapa permite que salga el agua solo cuando el bebé toma. Es una muy buena opción, es el primer paso para que los bebés aprendan a tomar solitos en vaso. También hay otros modelos sin las agarraderas que tienen estos de la foto.


Caminador

Este caminador de Vtech ya lo había mencionado en las cosas para bebé de 6 a 9 meses pero a esa edad se usaba solo el tablero sin las llantas (se separa en 2 piezas). Ahora ya se puede usar como caminador por qué es cuando los niños empiezan a levantarse solos y a querer dar pasitos. De está forma lo pueden hacer solos y les gusta por qué les da independencia. El tablero también tiene varias actividades que los entretienen.


Y bueno sigue jugando con varias cosas de los artículos anteriores y sigue usando cosas de las hablo desde el principio como su carriola y su autoasiento.