Skip to content
Mamatipz

Bebés y recién nacidos

Contenidos de la página

bebé dormido

En está página del blog encontrarás todos los artículos que he escrito con información sobre bebés y recién nacidos.

En estos artículos hablo de temas como cosas necesarias para el baño de tu bebé, te cuento como ha sido el sueño de mi bebé desde recién nacido, pañales, cunas de colecho y muchos otros temas interesantes.

También tengo una página dedicada a la lactancia materna y otra con los artículos dedicados a la maternidad con información, tips y consejos.


Últimos artículos sobre bebés y recién nacidos:


¿Por qué es importante informarse sobre los bebés?

Hoy en día hay mucha más información que antes, sin embargo siguen quedando muchas dudas, cosas que no sabemos cómo hacer, cosas que no sabemos si es normal o no que el bebé las haga, etc. Es por eso que debemos tratar de informarnos y de leer lo más posible, para aprender cosas nuevas, para obtener tips de cosas que nunca se nos hubieran ocurrido, para saber qué comprar. Y sobre todo, para saber cómo hacer las cosas de forma segura para nuestros bebés.

¿Qué significa practicar sueño seguro?

Que los bebés duerman de forma segura, conforme a las recomendaciones de los organismos internacionales de pediatría, para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o muerte de cuna.

¿Qué es el colecho?

Hacer colecho o colechar es dormir juntos. Ya sea que los bebés duerman en la misma cama que sus papás o que utilicen una cuna de colecho pegadita a la cama para tener su propio espacio, pero estando cerca de papá y mamá

Algunos de los cuidados que debemos de tener con un bebé recién nacido:

Practicar sueño seguro, de acuerdo a las recomendaciones de los organismos oficiales

Abrigar a los bebés de acuerdo al clima: sin exagerar, solo una prenda más que su mamá

Limarle sus uñitas para que no se rasguñe

Evitar el uso de guantes: el tacto es lo que les permite experimentar y conocer el mundo, tocar a su mamá, descubrir su cuerpo. Si les ponemos guantes los privamos de todo esto

No darles NADA que no sea leche materna (o fórmula) hasta los 6 meses. Ni agua sola, mucho menos tés o infusiones. Ni probaditas de comida. El organismo de los recién nacidos no está listo para procesar nada de esto antes de los 6 meses, les podemos hacer mucho daño. La única excepción serían los medicamentos en caso de necesitarlos y recetados por un pediatra.


Más artículos sobre bebés y recién nacidos: