Skip to content
Mamatipz

Bañera para bebé y la hora del baño

10 September 2019

Contenidos de la página

La hora del baño es lo que más miedo me ha dado desde que llegamos a casa con el bebé, los primeros días lo bañó mi mamá sin tina para bebé, en brazos rápidamente sobre el lavabo del baño, con agua y jabón.

Al principio no le gustaba el baño pero ahora es su momento favorito del día. Es normal que a los recién nacidos no les guste, pero eso cambia, no te preocupes.

Después empezamos a usar la tina para bebé que ven en esta foto, sus accesorios hacen que vaya de los 0 a los 2 años (según la información de la tina), vas quitándole cosas, como la hamaca de colores que se ve en esta foto.

Con mi bebé a los 9 meses empezó a ser difícil bañarlo aquí, ya se levantaba solo e intentaba salirse. Pensé que ya no me serviría esta tina, pero a los 10 meses se le pasó esa etapa de querer salirse, se queda sentado siempre y cuando tenga algo para entretenerse.

¿Qué bañera para bebé comprar?

Diego tiene 16 meses y lo seguimos bañando en esta bañera para bebé, ya sin accesorios. Entonces puedo decir que ha sido una buena compra para nosotros. La puedes encontrar en este enlace.

Hay muchos estilos de tinas diferentes, también hay adaptadores para bañarlos en el lavabo directamente, es cuestión de que veas que se acomoda más a tus necesidades o al espacio en donde decidas bañar a tu bebé.

Lo que si te recomiendo es que pongas la bañera para bebé en alto, no en el piso, ya que agacharte a bañarlo diario puede resultar en mucho dolor de espalda.


#mamatip

Aunque a tu bebé le encante la hora del baño, si lo bañas por la noche antes de dormir: trata de no dejarlo tanto tiempo para que no se sobreestimule, sino luego batallarás para dormirlo de lo agitado que sale.


¿Qué más necesitas para bañar a tu bebé?

A continuación te dejo una lista de cosas para bebés que uso con Diego y que recomiendo para la hora del baño.

1. Jabón / shampoo: hasta ahora solo hemos utilizado los que nos han regalado. Primero el que nos dieron en el hospital de Cetaphil en barra. Ahora estamos con el “Gentle hair & body wash” de Kiehl’s que nos ha gustado mucho (el de la foto aquí abajo)

2. Esponja o algún paño suave: nosotros utilizamos una esponja natural

3. Algo para el agua: tenemos un recipiente en forma de ballena para echarle el agua. Funciona genial sobretodo para la cabeza por que la orilla tiene una goma que embona perfecto en su frente. De esta manera al echarle agua en la cabeza, no le cae en los ojos. Además, es muy practico porque se puede usar también para llenar la bañera para bebé directamente con el agua de la llave.

Accesorios para bañar a bebés
Accesorios para bañar a bebés

4. Toallas: tenemos 2, para tener de repuesto por sí a caso y nos ha funcionado. Por una u otra cosa hemos usado bastante las dos.

5. Juguetes de agua: al rededor de los 3-4 meses que ya son un poco más inquietos, a veces es más fácil que se dejen lavar si tienen algún juguete en la mano.

Pero a los 9-10 en mi experiencia, los juguetes son indispensables. Diego tiene un libro de plástico especial para agua que le gusta mucho y gracias al cual lo puedo bañar. En realidad con cualquier juguete que tengas que se pueda mojar está bien.


Consejo mamatipz

#seguridadantetodo

Nunca dejes solo al bebé en la tina para bebé ni para “ir por algo rápido” ni para estar en el celular. Es muy peligroso dejarlos sin vigilar a la hora del baño, por ejemplo: para un bebé menor de 6 meses, 6 cm de agua son suficientes para ahogarse. Ten mucho cuidado y prepara lo que necesites antes de meterlo al agua.